¿A qué suena tu marca?

¿A qué suena tu marca?

Decía William Bernbach, que la publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, es un arte. Por eso, hoy queremos hacer hincapié en el arte de la publicidad y en las personas que hacen posible que el mensaje publicitario cale en nuestra mente. Nos vamos a centrar en las voces de los anuncios, esos registros humanos que humanizan el mensaje de la marca y nos hacen conectar con ella. Hoy queremos reivindicar el papel de los locutores publicitarios y centrarnos en algunos casos de éxito que recordarás con toda seguridad.

Comenzamos…

CASOS DE ÉXITO 

Campaña Todo Cuenta, de Carrefour

Locutor: Claudio Serrano

La realidad es la que es y cada uno le hace frente a su manera. Así empieza este spot de Carrefour, que nos muestra que a la hora del ahorro, cualquier pequeño gesto cuenta. Pero, en este caso, no queremos poner foco en el argumento, si no en la voz. En él, el locutor Claudio Serrano y su peculiar timbre relajado, nos llevan de la mano por este spot que todos recordamos. ¿O dirás que su voz no te lleva a pensar en Carrefour? 

Campaña Sabe a Mixta

Locutor: Sito Morillo

Tú lo que estás viendo es un cerdo volando o Liberad al Pato Willix fueron algunos de los spots de la campaña Sabe a Mixta, de Mixta. Estos spots han sido algunos de los más viralizados de la historia de la publicidad en España. Uno de los componentes que hizo tener más éxito a esta campaña fue la voz de Sito Morillo, peculiar por su timbre entre aniñado y extremeño, que se caló en el subconsciente de todos nosotros. Quizá también recuerdos su voz, por el siguiente spot…

Spot Renault Clio Verano 2010: Niño de 4 años

Locutor: Sito Morillo

En esta campaña, Dentix nos planteaba situaciones en las que mostraba que somos exigentes y el locutor Carlos Roca supo adoptar el tono perfecto: intelectual y divertido. Una campaña que nos dejó un gran poso hace un par de años.

Spot El Almendro, Navidad

Locutora: Maisa Hens

¿Esta voz no te devuelve a Navidades pasadas? Entrañable, cariñosa, única… la voz de Maisa Hens conquistó nuestros corazones… Y nuestros oídos.

La magia de la locución publicitaria es poderosa. Y es que una marca es única y original. Anhela calar en el subconsciente de sus clientes. Y los locutores de nuestro banco de voces ayudarán a que tu mensaje, sea cual sea, cale muy hondo. Ahora dinos: ¿tu mensaje es alegre? ¿Inspirador? ¿Reflexivo? Háblanos aquí sobre la personalidad de tu marca y encontraremos su timbre de voz.

No hay Comentarios

Publica un comentario