5 claves para crear un diseño épico

5 claves para crear un diseño épico

Desde TheNewave, nos encanta pensar que el diseño es transformar lo común y corriente en algo extraordinario. Por eso, hoy queremos resaltarte Los 5 ingredientes que nos parecen más importantes a la hora de crear un diseño que se grabe en tu memoria. Nosotros los seguimos paso por paso. ¿Comenzamos?

 

_CONCEPTO

Si tu marca fuera una persona… ¿Cómo sería? ¿Cuáles serían sus valores? ¿Cuál sería su historia? Plasma en un papel todos los adjetivos que te vengan a la cabeza cuando piensas en tu marca o proyecto. Esta es su personalidad. Y este es un buen concepto del que partir para crear una imagen.

 

_SENCILLEZ

Un requisito muy importante para crear la imagen de marca, es elevar a la mínima potencia el diseño (para hacerlo limpio y concreto, que no simple). De esta manera, la pieza que se genere, unirá sencillez y personalidad, pegándose a la mente de tus posibles clientes de una manera fácil y de un solo vistazo. Lo reconocemos: menos es (mucho) más.

 

_ATEMPORALIDAD

La clave en el diseño es vincularse a tu marca, huyendo de las tendencias gráficas y visuales del momento. Generar una identidad limpia y clara, atemporal y elegante, que no pase de moda por mucho que las olas del diseño se transformen.

 

_ORIGINALIDAD

La originalidad es sumamente importante para hacer que tu diseño gráfico perdure en la mente de tus posibles clientes. Más que tender a diseños perfectos y armónicos que no resalten, apuesta por una imagen disruptiva y rompedora que se salga de los cánones estéticos. Porque recuerda: tu marca no se parece a ninguna otra. No buscamos que quede bonito, buscamos que sea único.

 

_IDENTIDAD

Después de pensar el concepto de tu marca, pasarlo por el filtro de lo sencillo, huir de las tendencias del diseño pasajeras y dar con un diseño original (que englobe imagen, tipografía, logos…), toca impregnar cada uno de los materiales corporativos de tu marca de la misma esencia: logotipos, flyers, carteles, spots, fotografías…

y Voilá! Tu imagen ya está preparada para hablar por si sola.

No hay Comentarios

Publica un comentario